Zulia: precipitaciones con actividad eléctrica para este domingo

Prevén precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en áreas del Zulia para este domingo

Prevén precipitaciones con actividad eléctrica para el Zulia este domingo

Foto: Noticia al Día.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 13 de octubre un clima  de precipitaciones con intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en los estados Zulia, Amazonas y Bolívar, así como en las regiones  de Los Andes, Llanos Occidentales, y Centro Occidente.

De acuerdo con la información publicada por la institución en su sitio web y a través de la red social Twitter, este fenómeno lo origina la la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); la cual se mantiene activa, originando abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, sobre áreas de: Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Amazonas y Bolívar; previendo acumulados de precipitación entre 25-50 litros/m².

Lea también: Mínimo 100 dólares necesitarán las venezolanas para lucir «bendecidas y afortunadas» en diciembre

Por otro lado, la Onda Tropical Nº 52 de la temporada, misma que se ubica al norte de Surinam a las 06:00 HLV, se desplaza hacia el oeste con abundante nubosidad asociada, por lo que se prevé este sobre el extremo oriental del país al final de la tarde de hoy. En este sentido, se prevén precipitaciones con acumulados entre 20-35 litros/m². Con respecto al resto del país, prevalece con escasa nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones en horas matutinas; incrementándose en horas de la tarde y noche, por efectos del calentamiento diurno, con chubascos aislados, algunos acompañados de actividad eléctrica; se estiman acumulados entre 15/20 litros/m².

Finalmente, continúan las altas temperaturas vespertinas sobre los 35°C durante este domingo 13 de octubre, especialmente en el Zulia así como en Oriente, Llanos Centrales, Centro Occidente y Sur. Cabe destacar que la mañana de ayer los maracaiberos finalmente tuvieron un respiro del inclemente calor que frecuenta la ciudad, con una fresca lluvia que inició en la madrugada y se prolongó hasta aproximadamente las 10 de la mañana.

 

 

J. Fernández

Noticia al Día / Inameh

No olvides compartir en >>