Presidente Lenín Moreno declara toque de queda y militarización en Quito

Presidente Lenín Moreno declara toque de queda y militarización en Quito

Presidente Lenín Moreno declara toque de queda y militarización en Quito

Foto: Agencia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró toque de queda y la militarización en la capital de este país, Quito, así como en los valles.

La medida comienza a regir a partir de las 15:00 de este sábado, luego de que en horas de la mañana se registrarán disturbios en esta zona.

«He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia», dijo el presidente Lenin Moreno en su Twitter.

El toque de queda y la militarización son hasta nuevo aviso. En una alocución pública, el mandatario ecuatoriano, subrayó que «restableceremos el orden en Ecuador».

Aseguró que los actos vandálicos, no son por parte de los indígenas en general, sino de un grupo de narcotraficantes, quienes ya están siendo apartados por los grupos étnicos.

 

Piden a la gente que se quede en sus casas

Luego del anuncio, el Ministerio de Gobierno pidió a la ciudadanía que ingrese a sus viviendas.

«Pedimos a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. En 30 minutos a partir de este momento (14:26) inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles, esta medida estará vigente hasta nuevo aviso».

A tempranas horas de la mañana de este sábado, un grupo de manifestantes tomaron la sede de la Contraloría General del Estado, causando destrozos en las instalaciones.

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>