- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Javier Milei se juramentará como presidente de Argentina este domingo #10dic

- Publicidad -

Varios jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el rey Felipe VI de España, asistirán cerca del mediodía de este domingo 10 de diciembre, a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Lee también: El rey Felipe VI llegó a Argentina para la investidura de Milei como presidente

Se espera que a las 11:00 am (hora de Argentina) el acto inicie con la llegada del Congreso argentino. La sesión la encabezará la presidenta saliente del senado, Cristina Fernández, quien juramentará a Victoria Villarroel para el cargo y a Javier Milei como mandatario.

El presidente saliente Alberto Fernández se encargará de imponerle a Milei la banda y le entregará el bastón, tal y como indica el protocolo.

Por tradición, quien asume el gobierno se encargará de dar un discurso para los congresistas y los invitados presentes. Sin embargo, Milei se dirigirá al pueblo desde la escaleras externas para dirigirse a sus seguidores.

Además del monarca español, se espera la presencia de los mandatarios de Uruguay, Chile, Ucrania, Paraguay, Armenia, representantes de los gobiernos de EE UU, Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, entre otros.

También se espera la presencia del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y aunque la invitación se extendió también al expresidente Donald Trump, este no ha confirmado si asistirá al acto.

Noticia al Día/Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -