Presidenta del Tribunal Supremo de Bolivia teme por su integridad

Presidenta del Tribunal Supremo de Bolivia teme por su integridad

Presidenta del Tribunal Supremo de Bolivia teme por su integridad

Foto: Agencia

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque, aseguró este martes visiblemente afectada que los miembros de este organismo temen por su integridad, ante la violencia desatada por las denuncias de un supuesto intento de fraude.

«Cómo es posible que nos digan que hay un fraude», se preguntó en una comparecencia ante los medios en La Paz, en la que por momentos mantuvo su intervención entre sollozos.

Lea también: Renunció el Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en medio de protestas

Choque lamentó que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) hayan cuestionado el recuento de votos de las elecciones del pasado domingo, después de que el órgano electoral les prestara su colaboración para supervisarlo.

«No hemos ocultado información alguna», defendió la presidenta del órgano electoral de Bolivia, visiblemente dolida por que les «hablen de fraude».

«Hemos sido transparentes, hemos abierto nuestras puertas», a observadores internacionales, por lo que Choque demandó que se dejen de lado «especulaciones» sobre un hipotético fraude.

 

 

 

EFE

No olvides compartir en >>