error de arquero turco protagonizó la expulsión más rápida de la historia

Por este error, arquero turco protagonizó la expulsión más rápida de la historia del fútbol (+Video)

Foto cortesía

Los miles de fanáticos que acudieron al Torku Arena de la ciudad de Konya (Turquía) fueron testigos de una expulsión insólita durante el partido entre el Konyaspor y el Malatyaspor de la primera división turca.

La roja directa que vio el experimentado arquero Serkan Kirintili recorrió el mundo después de convertirse en la más rápida del fútbol turco y entrar en el top 10 a nivel mundial.

El grosero error del también arquero de la selección turca le costó caro al equipo local, que disputó el enfrentamiento con un futbolista menos prácticamente durante los 90 minutos y acabó perdiendo por 2-0.

Las imágenes retrataron toda la escena. Pasaron 13 segundos desde que la pelota comenzó a rodar hasta que el árbitro Mustafa Öğretmenoğlu sacó la tarjeta roja de su bolsillo para elevarla sobre la cabeza del arquero de 34 años.

La jugada se produjo después de que los locales intentaron salir jugando hacia adelante. En una mala conexión, el Malatyaspor se hizo rápidamente con el balón y un pase de 30 metros parecía que iba a acabar en los pies del delantero Jahovic.

Sin embargo, allí estaba Kirintili, que tras calcular mal su salida no le quedó otra opción que la de saltar a tomar el balón con las manos afuera del área. El árbitro no lo dudo y le mostró la tarjeta roja por último recurso, mientras que el futbolista se sacaba los guantes y se tapaba la cara tanto con las manos como con la remera.

El Konyaspor jugó todo el partido con un jugador menos y lo sintió, ya que a los 4 minutos Guilherme Costa Marques ponía el 1 a 0 y Robin Yalcin sentenciaba el marcador a los 52. Con la derrota los locales se quedaron en la octava posición de la Superliga Turca con 12 unidades, a cinco del líder Alanyaspor.

La expulsión de Serkan Kirintili fue la más rápida de la historia del fútbol turco y con sólo 13 segundos en cancha, también se convirtió en una de las más rápidas a nivel mundial, por debajo de colegas como Lee Todd (2 segundos) o Giuseppe Lorenzo (10 segundos).

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>