Polimaracaibo rescató taxista secuestrado en Haticos y detuvo a captores

Polimaracaibo rescató a taxista secuestrado en Los Haticos y atrapó a sus captores

Los antisociales fueron llevados al comando de Polimaracaibo. Foto: Cortesía

En un arduo procedimiento de seguridad, funcionarios de Polimaracaibo dieron captura en tiempo récord a un par de maleantes que sometieron a un taxista para despojarlo de su vehículo este martes, además de mantenerlo en cautiverio durante casi nueve horas.

Los delincuentes fueron identificados como Romny Jesús Castellanos Ortíz y José Luis Pérez Rodríguez, quienes fueron cercados por un grupo de vecinos enardecidos que intentaron lincharlos cuando ambos amenazaron a una mujer y le quitaron su teléfono celular, hecho que tuvo lugar a las 10:30 de la noche en la avenida La Limpia, a la altura de Makro.

Tras la captura, el hecho fue notificado a unos oficiales de Polimaracaibo que patrullaban por la zona, quienes se percataron que los hampones se desplazaban en un vehículo Dodge Neón, color verde, placa AK809JA, y al exigirles los documentos de propiedad alegaron que el mismo no les pertenecía.

Minutos después, una ciudadana llegó a la escena y le informó a los polimaracaibo actuantes que el automóvil incautado era de su hijo, quien se encontraba desaparecido desde las 2:00 de la tarde.

Tras interrogar a los detenidos, éstos manifestaron que habían sometido al propietario del carro y lo tenían en cautiverio en un galpón ubicado en la avenida 111 del sector Los Haticos, por lo que inmediatamente una comisión del organismo se trasladó hasta esta dirección, localizando a la víctima en el interior del lugar, maniatado, con la cara tapada y con los pies también inmovilizados con una cuerda.

El taxista fue rescatado por los policías y confesó que los hampones lo detuvieron en la avenida 100 Libertador, en el casco central de Maracaibo, donde le solicitaron una “carrerita” hasta Hielo El Toro, en Los Haticos, y al llegar allí procedieron a amenazarlo con un arma de fuego para despojarlo del automotor y luego escapar y comenzar a hacer sus fechorías.

Los involucrados y las evidencias fueron llevadas hasta el comando policial en La Vereda del Lago y el caso fue notificado al Ministerio Público.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>