Pichardo: Sueldo no alcanza para pagar póliza de Bs. 200 mil y menos seguro funerario de 150 mil de los maestros

Pichardo: Sueldo no alcanza para pagar póliza de Bs. 200 mil y menos seguro funerario de 150 mil de los maestros

Este martes los educadores venezolanos iniciaron una nueva escalada de protestas con un paro de 48 horas, para demostrar su inconformidad y rechazo al reciente aumento salarial aprobado por el Ejecutivo nacional, en el que se estableció el salario mínimo en 150 mil bolívares.

La diputada Adriana a través de su cuenta en Twitter justificó la protesta de los docentes, reiterando que ellos merecen un salario justo y que les brinde seguridad social. «Nuestros maestros tienen derecho a seguridad social digna. Hoy la póliza de salud es de apenas Bs 200.000 y el seguro funerario de Bs 150.000. ¡Los sueldos no alcanzan y los servicios no funcionan!», publicó.

La parlamentaria destacó que al menos 100 mil maestros se han visto en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo en busca de mejores condiciones de vida, y esto sólo representa un 25% de los docentes adscritos a los entes del Estado.

Pichardo basándose en la encuesta de Fundaredes, destacó que de las 5.073 planteles de educación primaria y media, alrededor del 89% de las escuelas no cuenta con infraestructura en buenas condiciones, 98% no recibe mantenimiento y 99% no tiene acceso a servicios básicos.

Precisó que los resultados de esta encuesta además indican que un 89% de las instituciones educativas no cumple diariamente con el Programa de Alimentación Escolar. Asimismo entre las causas de deserción escolar destaca la falta de alimentos en el hogar, por lo que esto sumado a otros factores hace urgente un cambio político que permita que todas estas condiciones mejoren y garantizar optimizar la educación en el país.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>