Perú: Acusan a mujer por muerte de niño venezolano de 3 años

Perú: Acusan a mujer por muerte de niño venezolano de 3 años en extrañas circunstancias

La mujer se defendió ante los medios peruanos / Foto: Agencias

En Cieneguilla, un distrito de la ciudad de Lima, Perú, un niño venezolano, de 3 años de edad, murió en extrañas circunstancias dentro de una vivienda. Su padre, Kelvin Zabala, venezolano también, pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que investigue el fallecimiento del menor que quedó al cuidado de su madrastra.

El progenitor declaró para el noticiero América Noticias que la mujer identificada como Vivian Mar José Malaver —de nacionalidad venezolana— lo llamó a su celular para informarle que el pequeño sufrió una caída. Kelvin Zabala señaló que el resultado de la autopsia reveló que su hijo sufrió una fractura craneal que le provocó un paro respiratorio.

“Yo me vine caminando con mi hijo de Venezuela. Aquí se me murió. Por favor, pido que me ayuden. Que esto tenga que llegar hasta donde tenga que llegar […] Me dijo que mi hijo se había caído. Sí, presentaba varios golpes, pero la causa de la muerte que determina la autopsia es que el niño tiene un golpe aquí [señalando detrás de la cabeza]”, relató.

Un vecino indicó que Vivian fue a buscarlo para pedirle ayuda para auxiliar al menor. “Le hicieron respiración boca a boca. El niño estaba como que lo hubieran agarrado a golpes, todo moreteado y frío”, señaló.

El deceso del menor fue confirmado en una clínica, refirió el citado medio. El vecino que tiene un auto trasladó a la mujer hasta la Depincri de Cieneguilla. “Un niño que se cae no se va a hacer un moretón en la frente, un moretón en ojo, no se va a partir la boca”, contó la tía del menor, quien prefirió el anonimato.

De acuerdo al informe periodístico, los agentes de la comisaría de Las Praderas de La Molina tomaron la manifestación de la mujer, pero a la fecha se desconoce su paradero.

“Lo que quiero es saber si hubo maltrato infantil. Por favor, no quiero que esto quede así. Quiero que el cuerpo policial me apoye y la Fiscalía esclarezca el caso y no la hagan más larga [¿Llegaron a intervenir a la mujer?] A ella se la llevan a la delegación Las Praderas para su manifestación, y yo seguí con mi hijo a la morgue. De ahí, ella se encerró en el cuarto y donde la comunidad quiso lincharla. De ahí no sé qué pasó con ella. No sé su paradero”, agregó el padre del menor fallecido.

La madrastra se defiende 

La ciudadana de nacionalidad venezolana, Vivian Mar José Malaver, brindó declaraciones tras ser acusada de la muerte de niño de 3 años, en Cieneguilla. Ella afirmó que no es responsable de la muerte del menor, y denunció que recibió amenazas de muerte tras lo ocurrido.

Para el noticiero 90 Matinal, la mujer explicó que el pequeño sufría de una deformidad en uno de sus pies, lo que provocaba que tuviera varias caídas. Relató que las imágenes difundidas en diversos medios donde el niño aparece con golpes es el resultado de una caída de la escalera durante una mudanza. Aclaró que, en aquella oportunidad, la responsabilidad fue del padre.

“Obviamente yo no lo maté. Sino no estaría acá dando la cara. En caso fui culpable porque fui poco prudente. Se caía muchas veces. Tenías muchos problemas de su piernita. En la semana tuvo varias caídas. Lo que sé es que nació con el pie equino, según me contó su papá, y el caminaba cojito. No tenía equilibrio como mi hijo que camina bien”, dijo.

“A mí siempre se me caía estando su papá e incluso a él se le cayó de las escaleras. Una vez que hicimos una mudanza. Él bajó y el niño se le fue atrás. El niño rodó, por eso producto hay golpes en la cabeza”, detalló la señalada.

Agencias

No olvides compartir en >>