OVSP: Maracaibo es la ciudad con más dificultades en los servicios públicos

OVSP: Maracaibo es la ciudad con más dificultades en los servicios públicos

Foto: Noticia al Día

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, indicó este martes que desde 2018 la organización realiza un diagnóstico trimestral del suministro de los servicios públicos: «electricidad, agua, telecomunicaciones, aseo y gas doméstico”.

En una entrevista con Cesar Miguel Rondón, el presidente de la Organización No gubernamental OVSP, afirmó que Maracaibo  «es la ciudad donde la gente manifiesta más dificultades con el suministro de los servicios básicos».

“La electricidad es el servicio de los servicios, cuando falla la electricidad desencadena problema con el resto de servicios, agregó. En el oriente del país se restituyen los servicios más rápido que en el occidente, pero no significa que no tienen problemas, sólo que están más cerca de la fuente hidroeléctrica que genera la mayor parte de electricidad en el país”, resaltó Cubas.

en Al Punto y Seguido, mencionó que  las dos últimas mediciones de suministro de servicios públicos en Maracaibo «dan resultamos dramáticos».

Es de destacar el informe para cierre del segundo semestre del año, indicó que en la capital zuliana 73% de los ciudadanos no reciben bombonas de gas en sus hogares; 64% de la población reciben mal servicio de internet y telefonía móvil; 50% destaca deficiencia en el sistema de recolección de basura; 84% califica negativamente la distribución de agua; sólo el 12% dice tener buen servicio eléctrico.

 

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>