Omar Prieto asegura que hay combustible para 15 días: Estaciones estarán abiertas hasta las 12 de la medianoche

Omar Prieto asegura que hay combustible para 15 días: Estaciones estarán abiertas hasta las 12 de la medianoche

Cortesía

Este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció la llegada de un nuevo buque cargado con 147 mil barriles de combustible, con lo que se garantizan 15 días de gasolina para la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario local,  agregó que se instaló el Estado Mayor Conjunto de Combustible para monitorear la situación en cuanto al combustible en Zulia y garantizar de esta manera el suministro óptimo a los ciudadanos. Este será coordinado por el M/G Ovidio Delgado y el propio gobernador con orientaciones del Ministro.

Prieto destacó además que una de las medidas a tomar para restablecer el orden será el mantener las estaciones de servicio abiertas a las 12 de la medianoche (12:00 am).

De igual manera informó que a 200 gandolas de gasolina se les instalará un chip, para evitar el desvío y contrabando de combustible.  Desde el llenadero de Bajo Grande, se instalará una carpa militar para controlar la cantidad de gandolas que salen con combustible, además, se le instalaran un chips con GPS a los cisterna para evitar el desvío y contrabando, asegurando que al salir del llenadero lleguen a su destino, la estación de servicio determinada por PDVSA.

En el marco de instalación de este Estado Mayor Conjunto de Combustible se adoptan como medidas que las motos que no posean chip no podrán surtirse.

«Hemos prohibido a todo aquel funcionario que utilice su institución para aprovecharse de pedir apoyo e incrementar el caos en las estaciones de servicio. Y quien esté a cargo de las bombas puede negarse», puntualizó Prieto, quien significó que estas acciones fueron tomadas para reducir las colas de gasolina, recordando que en los últimos días ha desplegado operativos para prohibir las colas VIP.

Es importante destacar que en las últimas semanas, los choferes zulianos se han visto profundamente afectados con el sistema de distribución de combustible, permaneciendo por horas y días en las estaciones de servicio.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>