"No es verdad que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo", explica filósofa española (+Vídeo)

«No es verdad que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo», explica filósofa española (+Vídeo)

Adela Cortina, filósofa y catedrática española, cuestionó la creencia sobre los inmigrantes en cuanto a que los inmigrantes les quitan el trabajo o empleo a los residentes de cualquier localidad, para ella esto es lo que llamó un «bulo» o «patraña», y que en la actualidad son llamadas «fake news», que se deja correr para dañar, en este caso a los inmigrantes o refugiados.

Cortina indicó que estas son mentiras que deben ser detectadas y lo fundamental es educar a los niños para que aprendan a detectarlas y no se las crean. Sus comentarios fueron hechos en el marco de vídeos educativos que promueve el BBVA de España a través de su proyecto educativo «Aprendamos Juntos».

Significó que lo fundamental es educar éticamente para que nadie trate de dañar a otros semejantes. A su juicio esta educación va por cuenta de la escuela y la familia para que no sea una preocupación que esta conducta se convierta en un delito.

Afirmando que el problema de libertad de expresión se resuelve con una ética de la ciudadanía, que no quiera dañar a otros y poniendo énfasis que a las personas hay que respetarlas siempre, y las opiniones son otra cosa, pues no todas son respetables y éstas se deben ganar el respeto.

Acá te compartimos el vídeo de la entrevista completa para que puedas aplicarlo en la educación de tu familia.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>