Nicolás Maduro se solidariza con Evo Morales e insta a alzar la voz en contra del "golpe de Estado"

Nicolás Maduro se solidariza con Evo Morales e insta a alzar la voz en contra del «golpe de Estado»

El presidente Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles contra lo que denominó una escalada de «violencia» en contra de Evo de Morales, por lo que expresó su solidaridad. «Llamo al pueblo venezolano a movilizarnos contra el golpismo».

Sus declaraciones fueron emitidas durante la reunión con vicepresidentes sectoriales de Gobierno, para abordar temas de interés nacional.

«Son claras las reglas en Bolivia, el presidente Evo Morales ha obtenido el 47% de los votos y de acuerdo a los cómputos es más del 10% con su competidor más cercano», afirmó al destacar que el pueblo boliviano derrotará a la derecha y su intento de destruir la democracia de este país, desconociendo las leyes, la Constitución y la realidad boliviana.

«Hay una conspiración anunciada contra el indio Evo Morales y han llamado a la violencia. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y sabemos por lo que está pasando el pueblo boliviano», afirmó.

Hizo un llamado a los líderes mundiales y movimiento sociales a acompañar al presidente Evo Morales. “A alzar la voz del mundo contra el golpe de Estado, contra la violencia de la derecha y en respeto a la victoria legítima”.

Durante esta reunión anunció que se preparaba para viajar a Azerbaiyán. «Voy saliendo a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Azerbaiyán. Venezuela entrega la presidencia que hemos ejercido desde el 2016 y voy a rendir balance frente a 120 países», informó el mandatario nacional.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>