Nacionales vence 5-4 a Astros y se lleva el primero de la Serie Mundial

Nacionales vence 5-4 a Astros y se lleva el primero de la Serie Mundial

Nacionales Serie Mundial

Juan Soto pegó jonrón y remolcó tres carreras por Washington. Foto: AFP

Nacionales de Washington superó 5-4 a Astros de Houston este martes en el Minute Maid en el primero juego de la Serie Mundial.

Juan Soto fue el jugador del partido al remolcar tres de las cinco anotaciones de Washington.

Los siderales inauguraron el marcador desde el primer episodio, gracia al doblete de Yuli Gurriel al jardín izquierdo que llevó a la goma a George Springer y JoséAltuve, respectivamente.

Los capitalinos acortaron la diferencia en el segundo episodio con el jonrón solitario de Ryan Zimmerman por todo el jardín central (413 pies) ante los envíos del abridor Astros Gerrit Cole.

Washington igualó la pizarra en la parte alta del cuarto con el cuadrangular de Juan Soto. El batazo del joven dominicano salió a unos 417 pies entre el jardín izquierdo y central.

Los Nacionales fabricaron tres rayitas en el quinto, producto del sencillo de Adam Eaton y el doble de Soto. Kurt Suzuki pisó el plato con el hit de Eaton, mientras que Anthony Rendon y Víctor Robles con el extrabase de Soto.

Springer se voló la barda del jardín central en el séptimo contra los pitcheos de Tanner Rainey. En el siguiente episodio, el jardinero central de los Astros volvería a responder con el madero, y trasladó al home a  Kyle Tucker.

La victoria fue para Max Scherzer, mientras que el salvado fue para Sean Doolittle. La derrota recayó en Gerrit Cole al permitir cinco carreras.

Este miércoles se disputará el segundo juego

El segundo juego de la Serie Mundial se realizará este miércoles 23 de octubre nuevamente en el Minute Maid.  Justin Verlander se subirá a la lomita por Astros, mientras que Stephen Strasburg tendrá la responsabilidad de tomar la pelota por los Nacionales.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>