Nacieron un 8 de octubre: Cocodrilo Dundee, Paul Hogan, Jesse Jackson, Chevy Chase, Susan Weaver, Ivonne Reyes, Matthew Damon y Barbara Palvin

Nacieron un 8 de octubre: Cocodrilo Dundee, Paul Hogan, Jesse Jackson, Chevy Chase, Susan Weaver, Ivonne Reyes, Matthew Damon y Barbara Palvin

Los cumpleañeros de hoy

 

 

Paul Hogan (Lightning Ridge, Australia, 8 de octubrede 1939) es un actor, guionista y productor de cine ytelevisión australiano. Candidato a los premios Óscar y a los BAFTA, ganó un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. Es conocido por sus intervenciones en películas como la saga Cocodrilo Dundee (1986-1988-2001) y Flipper (1996).

Jesse Louis Jackson (Senior) (n. 8 de octubre de 1941) es un activista por los derechos civiles y un pastor bautista de los Estados Unidos. Fue candidato a las primarias presidenciales delPartido Demócrata en 1984 y 1988 y ejerció como «shadow senator» para el Distrito de Columbia desde 1991 hasta 1997. Fue el fundador de las dos instituciones que se fusionaron para formarRainbow/PUSH. El representante Jesse Jackson, Jr. es su hijo mayor.

Chevy Chase es un cómico y actor estadounidense de gran éxito en la década del 80 nacido el 8 de octubrede 1943 en Woodstock, Nueva York.

Chevy saltó a la fama como el guionista principal y miembro del equipo original del revolucionario show nocturno Saturday Night Live (SNL), por el que ganó dos premios Emmy. La serie dio a conocer a Chevy a nivel nacional y lo lanzó al éxito en su carrera cinematográfica. Desde su feliz debut en SNL, Chevy ha intervenido en algunas de las comedias más populares y duraderas de nuestra generación, incluyendo Caddyshack (El club de los chalados), Fletch (Flecth, El Camaleón) y la serie de National Lampoon’s Vacation (Las vacaciones de una chiflada familia americana).

Susan Alexandra Weaver (Nueva York, 8 de octubrede 1949) es una actriz y productora estadounidense decine, televisión y teatro. Candidata a los Premios Óscary a los Premios del Sindicato de Actores.1 Ganadora de dos Globo de Oro en las categorías de mejor actriz en drama y mejor actriz de reparto. Asimismo también ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de reparto.1Conocida por sus intervenciones como la teniente Ripley en varias películas de la saga de Alien: Alien, el octavo pasajero (1979), Aliens, el regreso (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). Ha participado también en otras películas tan recordadas comoGhostbusters (1984), Gorilas en la niebla (1988),Working Girl (1988), Copycat (1994), La tormenta de hielo (1997), The Village (2004) y Avatar (2009). También conocida como la “reina de la ciencia-ficción”.

En 1969 se matriculó en literatura inglesa en laStanford University. Cuando terminó sus estudios entró en la Yale School of Drama en Nueva York, consiguiendo su debut en el teatro en el año 1973. El 1 de octubre de 1984 contrajo matrimonio con Jim Simpson, teniendo una hija en común, Charlotte Simpson nacida el 13 de abril de 1990. Habla varios idiomas, entre ellos el francés y el alemán. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York o en Santa Bárbara.

Ivonne Dayanna Reyes Torres (n. Valencia,Venezuela; 8 de octubre de 1967) es una actriz, modeloy presentadora de televisión venezolana afincada enEspaña. En 1999 le fue concedida la nacionalidad española por residencia.

Matthew Paige Damon (Cambridge, Massachusetts; 8 de octubre de 1970) es un actor, guionista y filántropo estadounidense. Su carrera se inició a raíz del éxito de la película Good Will Hunting (1997), a partir de un guion escrito con su amigo Ben Affleck. Fue ganador del premio Óscar al mejor guion original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo.

Damon desde entonces ha participado en películas de éxito comercial como Saving Private Ryan (1998) o dando vida a Jason Bourne.

Barbara Palvin ( Budapest, Hungría, 8 de octubre de1993) es una modelo y actriz húngara. Ha participado en el Victoria’s Secret Fashion Show 2012 y caminado en pasarelas de grandes marcas como Chanel.

Wikipedia

 

 

 

 

 

No olvides compartir en >>