MIJP creó el Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia

MIJP creó el Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia

Este martes, durante la visita del Ministro de Interior Justicia  Paz, Néstor Reverol ordenó la  creación del Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia encabezado por MG Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y el gobernador Omar Prieto.

La información fue dada a conocer por el mandatario regional y el ministro a través de su cuenta en Twitter en «declaración de guerra a la delincuencia y la extorsión».

Por su parte, Reverol señaló: «En reunión con los jefes de los organismos de seguridad ciudadana y de la Fanb del edo. Zulia, he ordenado el fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia, patrullaje e investigaciones de campo para combatir los delitos que atenten contra la tranquilidad del pueblo zuliano».

«También hemos realizado un diagnóstico situacional para la creación del comando unificado contra la extorsión así como la optimización de los diferentes servicios de seguridad ciudadana en la zona del Sur del Lago… Declaramos la guerra frontal a todos aquellos elementos generadores de violencia que pretendan alterar la paz y la tranquilidad de nuestro Zulia», finalizó Reverol.

En otro orden, el funcionario se reunió con el Estado Mayor Eléctrico de la región, para coordinar las acciones correspondientes en los servicios de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para garantizar su estabilidad.

«Asimismo, hemos evaluado el avance de las obras de infraestructura y tecnología que se desarrollan en el Complejo Termoeléctrico «G/J Rafael Urdaneta» para la optimización y operatividad del Sistema Eléctrico Nacional», finalizó.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>