‘Messi10’: el espectáculo del ‘Cirque du Soleil’ inspirado en Leo Messi

«Messi10»: el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Leo Messi

"Messi10": el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Leo Messi

Foto: Agencias.

Este jueves se estrena «Messi10«, el espectáculo del Cirque du Soleil dedicado al reconocido jugador argentino Lionel Messi. 

A partir de este 10 de octubre el ‘Cirque du Soleil’ realizará una superproducción dedicada al jugador azulgrana, y la sede oficial escogida para su estreno mundial será la ciudad de Barcelona, en España.

Messi10 by Cirque du Soleil se podrá disfrutar específicamente en el Parc del Fòrum, un espectáculo para el cual la compañía dejó a un lado los clásicos montajes, en su lugar, el ‘Cirque du Soleil’ desarrollará un estadio de fútbol con dos enormes pantallas LED.

Le puede interesar: Messi niega que en el Barcelona existan problemas de vestuario

La narrativa consistirá en una representación basada en la historia de origen del jugador argentino. Una historia de superación que le convirtió en el mejor jugador del mundo y posiblemente el mejor de la historia.

Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music Arg, productora del espectáculo, explicó en los micrófonos de ‘El Partidazo de COPE’ y Radio MARCA que «dura lo mismo que un partido de fútbol. Son dos partes de 45 minutos, con un descanso. Son 19 actuaciones. Hay danza, hay riesgo…».

Sergio quiso hacer especial hincapié en que el astro argentino es el único que ha logrado protagonizar el espectáculo del Circo del Sol. «Messi es la única persona en vida a la que el Cirque du Soleil le ha dedicado una temática», comentó.

Además, el cofundador de PopArt Music Arg ensalzó la figura del capitán del FC Barcelona y concretó que en el espectáculo se intenta representar su capacidad para hacer reales cosas impensables. «Messi Logra hacer lo que todos soñamos, transforma lo imposible en algo posible. Eso hace Messi10«, explicó.

La ciudad de Barcelona podrá disfrutar de este espectáculo durante 32 funciones desde octubre. Una vez terminadas, el Cirque du Soleil se lo llevará de gira por todo el mundo durante el próximo año 2020 para que los fans de Messi de todo el mundo puedan ver el proyecto.

Según O.S. Mukhtar, el director, se pretende “que todo el mundo que vea el espectáculo tenga claro que siempre se puede levantar uno después de caerse y que todos llevamos un 10, solo hay que encontrarlo”. “Hemos tenido que ver muchas horas de videos de Messi pero aún así ha sido muy difícil porque Leo se supera cada día así que no puedes prever nada porque a la semana hay que cambiarlo”, añadió, en declaraciones a Mundo Deportivo.

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>