Presidente Maduro viajará a cumbre de Mnoal en Azerbaiyán

Maduro viajará a cumbre de Mnoal en Azerbaiyán

Foto: Agencia

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que viajará a Bakú, Azerbaiyán, con el propósito de entregar un balance de la presidencia que asumió Venezuela del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante unas declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario nacional indicó que “Venezuela entrega la presidencia que hemos ejercido desde el 2016 y voy a rendir balance frente a 120 países”.

“Voy a Azerbaiyán a llevar la verdad de Venezuela. Voy y vuelvo pronto a seguir esta batalla hermosa por la dignidad y felicidad de nuestro pueblo”, añadió.

En ese sentido, el jefe de Estado felicitó a todo el equipo de gobierno por haber dado “pasos gigantescos y repotenciados al Movimiento de Países No Alineados”.

Destacó que esta fue la primera vez en la historia que le tocó a Venezuela presidir el Mnoal y resaltó que “lo hemos hecho con dignidad, con honor, con decoro”.

En horas de la mañana, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló la reunión ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú, Azerbaiyán.

Posteriormente, el canciller del país anfitrión, Elmar Mammadyarov, fue designado presidente de esta reunión, pues este país el que asumirá la presidencia pro tempore del Movimiento durante los próximos tres años.

Ultimas Noticias 

No olvides compartir en >>