Maduro responsabiliza al FMI por crisis en Ecuador: "Nosotros estamos tranquilos venciendo el imperialismo"

Maduro responsabiliza al FMI por crisis en Ecuador: «Nosotros estamos tranquilos venciendo el imperialismo»

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la crisis que atraviesa Ecuador es responsabilidad del Fondo Monetario Internacional. «El FMI impone paquetes económicos al mundo allí esta Ecuador y el pueblo ha dicho no».

A su juicio por ello «se da la primera insurrección popular contra el FMI en esta nueva etapa. A 30 años del caracazo ahora se da en Ecuador, quién es el culpable, el FMI que quiere imponer modelos del capitalismo salvaje excluyente, que no acepta el derecho a la educación pública de los pueblos, la salud gratuita, el derecho al salario, la igualdad social».

El FMI solo aboga por los intereses de los multimillonarios de la banca mundial y quiere sacar de los bolsillos del pueblo el dinero para pagar a los bancos internacionales, acusó el jefe de Gobierno nacional durante la presentación del balance del plan Caracas Todo es Posible, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

El FMI es el principal instrumento del demonio en el mundo, aseveró. Además fustigó que lo acusen de la crisis, «Estamos tranquilos venciendo el imperialismo, el culpable se llama FMI, capitalismo salvaje. El fantasma que ven en la calle no es Maduro, es Bolívar que corre por América Latina en el, corazón de los pueblos».

 

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>