Maduro: No soy responsable de las protestas en Chile y Ecuador, el FMI sí

Maduro: No soy responsable de las protestas en Chile y Ecuador, el FMI sí

Captura de Pantalla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó que se le pretenda responsabilizar de las protestas ocurridas en otros países suramericanos. «Ahora me echan la culpa de todo a mí», señaló.

El mandatario desestimó los pronunciamientos de sus pares en Ecuador y Chile, Lenín Moreno y Sebastián Piñera. El Fondo Monetario Internacional es el responsable de lo que sucede en esos países, apuntó.

Según el jefe de Estado el estallido social por el que transita Chile es el resultado del modelo excluyente y represivo impuesto por el neoliberalismo que se viene acumulando desde la dictadura pinochetista.

El pueblo le está diciendo a «Piñechet» que «no son los 30 pesos, son los 30 años. Es la educación, la salud, el gas, el salario, la discriminación. Le está diciendo los pueblos de Chile. Es el modelo excluyente, el neoliberalismo».

“Abajo, en la profundidad de esa sociedad está la desigualdad, la miseria y el abuso acumulado de los años de democracia donde se mantuvo el modelo represivo de -Augusto- Pinochet (…) La derecha dice que es culpa de Maduro, no es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del capitalismo salvaje, un modelo empobrecedor y desigual”, reiteró.

Estas declaraciones las ofreció durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, evento que se realiza en cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la celebración del Foro de Sao Paulo.

“Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro de Sao Paulo las vamos cumpliendo una por una (…) el plan va en pleno desarrollo”. aseveró Maduro.

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>