Maduro: hay un plan terrorista de sabotaje contra empresas estratégicas

Maduro: «hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas de la nación»

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro se reune, la tarde de este viernes, con los consejos productivos de trabajadores de Guayana, a quienes advirtió sobre un sabotaje que se estaría gestando en contra de las empresas básicas.

Durante la actividad, Maduro aseguró que «hay un plan terrorista de sabotaje imperialista contra las empresas estratégicas de la nación y ante ello, solo la clase obrera puede garantizar, internamente, la seguridad».

Entre otras acciones, instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, organizar nuevos cuerpos de combatientes y el sistema de seguridad integral de las Empresas Estratégicas del país. Dijo que consolidar la Milicia Obrera «garantizará la seguridad absoluta de todas las empresas y la preparación para la defensa de la clase obrera venezolana».

Por otra parte, solicitó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez revisar la gerencia de dichas empresas para acabar con la burocracia.

El mandatario propuso a los consejos productivos de trabajadores un esquema de cuatro elementos «que apunten al desarrollo económico nacional»: un modelo de gestión y plan productivo, organización interna del poder sindical y de los consejos de trabajadores, nuevos contratos colectivos  que garanticen estabilidad socio económica y que la clase obrera garantice la seguridad de las empresas estratégicas.

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>