Maduro: 80 por ciento de los estudiantes del país estudia en el sistema público por su calidad

Maduro: 80 por ciento de los estudiantes del país estudia en el sistema público por su calidad

El presidente Nicolás Maduro encabeza la tarde de este martes, el inicio del regreso a clases universitaria. Aseveró que  80 por ciento de los estudiantes del país está en el sistema público por su buena calidad.

«80 por ciento de los estudiantes del país estudia en el sistema público por su calidad», dijo refiriéndose, no solo al área universitaria, sino a la educación en todas sus etapas, desde el sistema inicial.

«Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para alinear las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del país”, dijo Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

Ecuador

Se refirió a las protestas en Ecuador y dirigió sus palabras al presidente Lenín Moreno, a quien dijo «si usted señor Lenin Moreno quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, con la clase obrera, con los indígenas”.

Ante los señalamientos del presidente Moreno, quien lo responsabiliza de estar vinculado a las protestas, maduro respondió que “el pueblo de Ecuador está en las calles no por Maduro, sino por sobrevivencia, por resistencia, en rechazo al FMI y su modelo capitalista salvaje”.

Indicó que los efectos del modelo capitalista son la causa principal de las manifestaciones ocurridas en Ecuador, desestimando así las acusaciones infundadas de su homólogo, Lenín Moreno, quien lo señaló como presunto promotor de acciones desestabilizadoras en su contra.

Expresó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas, su modelo oligárquico que beneficia al capital, a los multimillonarios y que deja de lado a los pueblos”.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>