Macri ordenó que todos los diplomáticos de Maduro abandonen Argentina

Macri ordenó que todos los diplomáticos de Maduro abandonen Argentina

Macri ordenó que todos los diplomáticos de Maduro abandonen Argentina

Foto: Agencia

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ordenó que todos los diplómaticos del presidente Nicolás Maduro abandonen su país.

El mandatario pidió al canciller Jorge Faurie, no renovar la permanencia legal de los representantes y que sólo se reconozca a Elisa Trotta, delegada de Juan Guaidó, como embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie a Infobae.

 

-¿Y por qué no se las renuevan?

«Porque Argentina no reconoce a Maduro, y por lo tanto se tienen que ir».

 

-¿Cuándo se tienen que ir?

«Cuanto antes».

 

«El gobierno tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para el UNASUR, un foro multilateral que cesó a principios de año», reseña Infobae.

El gobierno argentino desconoce si éstos funcionarios siguen o no, en el país. Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

 

Noticia al Día / Infobae

No olvides compartir en >>