MACBO llegó en "el momento" indicado para sacudir a la ciudad

Macbo llegó en «el momento» indicado para sacudir a la ciudad

Foto: Noticia al Día

El dúo musical Macbo llegó con todo a sacudir la ciudad con su tema promocional «el momento», de la mano de los intérpretes Diego Arenas (Dikom) y Carlos Cestero, quienes con solo 3 meses como agrupación, rompieron la barrera de lo cotidiano y ya suenan fuertemente en todas las emisoras radiales de la ciudad. «Creemos que Macbo nace en el momento preciso», comenta Dikom. Luego de sus proyectos personales y la travesía que les ha deparado la vida, se sienten en el momento idóneo para explotar su talento como profesionales de la música.

Como lo reflejan los cantantes, su tema promocional, El Momento, lleva ese nombre como símbolo del instante en el que se consolidaron como grupo y decidieron dejar salir a Macbo. Pero no solo hasta ahí llegó su renombre, los artistas resaltan su extirpe y orgullo maracaibero desde su base, los jóvenes oriundos de la tierra del sol amada quisieron llevar sus raíces a donde vayan, «Maracaibo nos ha dado mucho. Nuestras primeras experiencias musicales fueron en Maracaibo, nos ha dado tanto que hay  que devolverle algo y no hay nada mejor que llevar el nombre de  Maracaibo a donde vayamos», comentan.

Los elocuentes chicos, incursionaron en el ámbito musical  hace aproximadamente 12 años, cuando formaron parte de una agrupación de tres integrantes, pero por motivos personales el grupo se disolvió y tomaron diferentes rumbos. Luego de sus viajes y experiencia en los negocios, los cantantes regresaron a su tierra natal y ahora vuelven de lleno con su producción artística. «Consideramos que nuestras experiencias nos ha dado la madurez necesaria para hacer material de calidad», añadió Cestero.

El dúo ha logrado conseguir la aceptación del público por medio de su debut en el aniversario de una reconocida emisora radial, además han tenido presentaciones en clubes como  Caribe Concert, Mara Bar y participaron en los festivales musicales que patrocina el centro comercial Sambil.

Foto: Cortesía

Antes de finalizar el año, Macbo tiene programado el lanzamiento de 2 temas más, y será a principios de 2020 cuando brindaran sabrosura con su música en temporadas de carnaval y Semana Santa. «Macbo se podría definir como un grupo revelación, porque no hay otra forma de explicar que un grupo que haya salido a mitad de agosto haya tenido tanto auge» comentó Dikon, agradecido.

Según los artistas, la profesionalidad, la disciplina y la madurez los diferencia del resto y consideran que son esas cualidades las que los ha ayudado a llegar hasta donde están. «Somos muy disciplinados a la hora de hacer música y muy exigentes con nosotros», explican.

Con su tema ‘El Momento’, Macbo ha explorado una fusión de ritmos frescos y contagiosos, desde el principio del reggaeton y los ritmos tropicales, denominados «Dancehall Latino», con el cual pretenden poner a bailar a toda la ciudad; compuesto por Dikom, producido por Omar Kirius y el ganador de un Grammy, Israel «El Pollo» Martínez.

Dikom y Cestero tienen como objetivo para el 2020 llenar de buena música a Venezuela con el sonido original de Macbo. Para seguir la carrera de la agrupación y sus próximos proyectos síguelos en @macbomusica y en sus cuentas personales @oficialdikom y @carloscestero

 

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>