Los estafadores de la internet hacen DESASTRES: A punta e' labia te dejan sin medio

Los estafadores de la internet hacen DESASTRES: A punta e’ labia te dejan sin medio

Imagen de http://duraznohoy.com

Los ciber delincuentes hacen desastres mediante un sistema muy bien elaborado para estafar con dólares, transferencias, pagos expresos y pare de contar, mediante una investigación en las redes sociales de quienes escogen como sus víctimas, preferiblemente en los usuarios de Facebook.

El mecanismo es simple: Seleccionan a una persona de sus contactos y observan el parentesco, afinidad que tienen y la manera como se tratan.

Por ejemplo, usted se llama Flor y en sus contactos tiene a una señora llamada Maribel a quien usted trata de «comadre»  y ella tiene una hijita llamada Sofía. Cuando se hablan o se comentan post se tratan de «comadrita, mamita, la niña, Sofi», pues los pillos, agarran una foto de Maribel y la ponen como el perfil del Wasap, luego, le escriben y le dicen «comadrita anote mi nuevo número», la endulzan con las frases que usan en el Facebook y, luego, le van con la estafa. Estoy vendiendo tantos dólares porque tengo un apuro con Sofi, le da una cuenta bancaria, usted deposita o transfiere el dinero y de los dólares ¡olvídese! porque lo han estafado.

Los cuerpos policiales acusan que las redes mas complejas de estos delincuentes de la red  están en Cabimas y Barquisimeto.

Se recomienda: 1-. No aceptar cuentos de nadie para venta o compra de divisas 2- Trate de restringir el acceso a sus redes 3-. No sea confiado. 4-. Los negocios cuide de hacerlos teniendo comprobado con quién está tratando.

Tom Cruz

No olvides compartir en >>