Liverpool pierde su perfección en la Premier al empatar 1-1 ante Manchester United

Liverpool pierde su perfección en la Premier al empatar 1-1 ante Manchester United

Liverpool Manchester United

Los Reds habían ganado sus ocho juegos previos ante de su duelo contra los «Diablos Rojos». Foto. Agencias

El Liverpool dejó escapar sus primeros puntos de la temporada en la Premier League al igualar 1-1 este domingo ante el Manchester United por la novena jornada del fútbol inglés.

En el único partido de este domingo, Marcus Rashford adelantó a los locales en el minuto 36 y otro internacional inglés, Adam Lallana, que entró en la segunda parte, igualó en el 85 para el campeón de Europa.

Los Reds, que contaban por triunfos sus ocho partidos anteriores, en una racha en la Premier League de 17 victorias consecutivas contando las de la temporada pasada, se toparon con una versión mejorada del United, hasta ahora decepcionante en el primer tramo de la temporada.

El Liverpool acudió a Old Trafford sin la tercera pata de su famoso ataque, el egipcio Mohamed Salah, con un problema en el tobillo desde antes de la tregua internacional. Sí estuvieron Roberto Firmino y Sadio Mané, acompañados por el belga Divock Origi, que no aprovechó su oportunidad.

El partido, equilibrado, basculó en tres minutos. En el 34 Firmino remató sin pólvora un centro perfecto de Mané desde la derecha y en el 36 llegó el tanto de Rashford.

Tras una contra conducida con potencia por Daniel James, el internacional inglés fintó ante el camerunés Joel Matip para ganarle la espalda y rematar a placer. El gol fue validado por el VAR, al que el árbitro recurrió por una posible falta al inicio de la jugada.

 

Klopp ataca al VAR

 

«Ellos marcaron un gol que muestra todos los problemas del VAR. El árbitro dejó seguir la jugada porque estoy seguro que pensó que había VAR. Para mí fue una falta clara», se quejó el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp. «Hubo un claro contacto y Divock Origi va al suelo, pero ellos continuaron y contraatacaron», insistió.

Justo antes del descanso Mané sí fue capaz de batir al arquero español David De Gea, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a que el senegalés había tocado el balón con la mano. «Probablemente fue mano, no lo he visto, pero todo parecía ir contra nosotros», reiteró Klopp.

Finalmente, en un centro desde la izquierda sin potencia que inexplicablemente pasó por delante de varios defensas locales, Lallana remató a puerta vacía en el segundo palo.

Liverpool lidera la Premier con 25 puntos, seguido por el Manchester City con 19 unidades. El Manchester United se ubica en la 13er posición con 10 puntos.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>