Liberan a tres contratistas secuestrados por las disidencias de las Farc

Liberan a tres contratistas secuestrados por las disidencias de las Farc

Foto: Referencial

Gracias a la presión de los soldados de la Séptima División del Ejército, fueron liberados los tres funcionarios de la Alcaldía de Ituango, que habían sido secuestrados por las Farc cuando adelantaban un trabajo en zona rural de este municipio del Norte antioqueño.

Según las primeras investigaciones, las disidencias del frente 18 de las Farc serían las responsables del secuestro. Al parecer, exigían una millonaria suma de dinero por la liberación.

Las autoridades confirmaron que los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, pese a los dos días de cautiverio. Serán sometidos a chequeos rutinarios para que se reencuentren con sus familias.

En su momento, el secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Balmore González Mira, señaló que la administración local de Ituango solicitó prudencia, debido a que cualquier información podría poner en riesgo a las víctimas. Confirmó que la situación era tensa en el municipio.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que sus tropas adelantan operativos en la zona, para garantizar la seguridad de la comunidad.

«Nosotros continuamos con las operaciones militares en la zona contra el GAO residual del 18 y el Clan del Golfo, que tienen injerencia en la región», señaló el alto oficial.

La FM

No olvides compartir en >>