Leo Morales tras el pase a cuartos de Copa Venezuela: "Vamos por buen camino"

Leo Morales tras el pase a cuartos de Copa Venezuela: «Vamos por buen camino»

Leo Morales Copa Venezuela

El arquero petrolero brilló con dos atajadas en la tanda de penales. Foto. Prensa Zulia FC

Tras un intenso partido de vuelta de octavos de final de la Copa Venezuela ante Deportivo Lara, la escuadra zuliana logró clasificar a la siguiente fase luego de mantener el 0-0 y después cerrar de forma solvente en la tanda de definición por penales, donde se lució el portero Leo Morales.

Uno de los grandes protagonistas de esta victoria de 180 minutos fue el guardameta de los Hijos del Relámpago de Catatumbo,que reafirmó su gran condición y momento, tras tapar dos definiciones desde el punto penal sin problemas, como uno de los mejores porteros en la Liga FUTVE.

¡El de las grandes paradas!

Morales se ha ganado la confianza del conjunto y el gran aprecio de la fanaticada por ser un jugador con gran recorrido profesional, pero más allá de eso por ser una pieza con la que siempre se puede contar en los momentos de apremio, muestra de ello es que toda la afición petrolera coreaba fuerte en el “Pachencho” Romero: “¡LEO, LEO, LEO!”, tan pronto el juez principal sentenció el final del juego y que todo se decretaría desde el punto penal.

El dueño de la posición “1” expresó que “los que están día a día para el equipo saben que tengo una gran responsabilidad con ellos. Me ‘mato’ por esto y por ellos y uno se gana la confianza a partir del trabajo y con la entrega que se demuestra en el campo”, aseguró el futbolista de 41 años de edad.

El arquero “petrolero” declaró que la clave para sus buenos resultados en el año es darlo todo en cada aspecto, sea en las prácticas o durante los partidos. “Todo se debe a la confianza que he sentido en los entrenamientos, me siento bien, las cosas me han salido bien, creo que es suerte de uno parar un penal”, afirmó entre risas y con su toque de sencillez característico el dueño de la cabaña zuliana.

Trabajo en equipo

 

Con más de 20 años de carrera y viviendo un presente que se extrapoló a niveles internacionales, Leo confesó sentirse muy bien por la clasificación y por las mejorar del grupo, un factor que seguro los ayudará de aquí en adelante tanto en torneo como en copa. “Gracias a Dios las cosas salieron como queríamos. Pasamos a la siguiente ronda, nos enfrentamos a un rival muy bueno, se puso difícil con los ataques, pero los muchachos en los penales acertaron y pudimos avanzar”, confesó “Leo”. “Creo todavía que debemos ser más fuertes ofensivamente hablando, por ahí nos complicamos un poco, pero salimos adelante y vamos en buen camino”, insistió Morales.

 

Finalmente el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, pidió a la afición del Zulia FC que no pierdan la fe en ellos. “Esperamos que sigan apoyando al equipo, nosotros hemos sentido el apego de ellos hacia nosotros a pesar de cualquier situación. La mayor satisfacción para el equipo es que siempre haya un mensaje de motivación durante los momentos más difíciles, eso te llena y te permite seguir trayendo alegrías juego tras juego”, culminó con agradecimiento el capitán del equipo de Primera División.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>