La soledad impera en las calles de Maracaibo ante la crisis energética

La soledad impera en las calles de Maracaibo ante la crisis energética

Foto: Leonel Sandrea

La desolación en la arteria vial que da entrada a la segunda ciudad más poblada del país, se hace atípica, pero inevitable

La crisis que golpea la cotidianidad de los maracaiberos, es cada vez más evidente y se refleja en las calles de la ciudad.

Los ciudadanos permanecen por largas horas y en ocasiones, por días, para surtir 30 litros de gasolina en los carros y cinco litros para las motocicletas, que intentan ahorrar al máximo, con la menor movilización posible.

La precaria situación en materia energética, se incrementó este jueves en la ciudad, tras un apagón que se generó en horas de la mañana, que además de dejar sin electricidad a varios municipios de la región, agudizó las colas en las estaciones de servicio, pues algunas, con el corte eléctrico no se activaron, por la falta del fluido energético e hidrocarburos.

Soledad en la Circunvalación 1

Al iniciar la tarde, la artería vial que conecta a la ciudad con el resto del país, se observó en total desolación. Apenas unos tres o cuatro vehículos se visualizaron en las calles, que en otros tiempos a esa hora, en ocasiones hasta colapsaba.

Maracaibo, es la segunda ciudad habitada de Venezuela, con un población de más de 1.400.000 (un millón cuatrocientos mil) personas. Además, la capital de la región, es el centro económico más importante del occidente venezolano, debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago. Hoy parece estar paralizada.

Urbina Hernández

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>