- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Todo un espectáculo: Pico Bolívar en la Sierra Nevada de Mérida se cubre de nieve (+Video)

- Publicidad -

A través de las redes sociales circulan videos de una nueva nevada registrada en el Pico Bolívar y la estación Pico Espejo del parque Sierra Nevada en el estado Mérida este domingo 29 de octubre.

Los afortunados visitantes y turistas pudieron disfrutar de este espectáculo invernal en la cordillera andina venezolana y en uno de los picos más altos del país.

Acerca de las nevadas en esta sierra andina, surgen leyenda y una de ellas relata, que estos picos reciben la nieve de cinco águilas blancas, que se posan en sus picos al ser perseguidas por la princesa indígena Caribay, quien quería sus plumas para hacerse un lindo vestido.

Según la historia contaba por Tulio Febres Cordero, un día no las vio y le pidió al sol que apareciera las águilas, pero, sus suplicas y lamentos se las llevó el viento. Acto seguido le pidió lo mismo a la luna y las águilas aparecieron volando alrededor de esta, y así Caribay empezó a perseguirlas hasta que finalmente se cansaron y se separaron en las cordilleras.

Se cuenta que la princesa logró tocar una de las águilas, las manos se le convirtieron en hielo y la luna se tornó negra. El águila que ella había tocado agitó sus enormes alas cubriéndola completamente en hielo, pues tocó algo sagrado para realizar una avaricia.

Algunos afirman que en los llanos de Mérida, aún en las noches puede escucharse los lamentos de la princesa Caribay, y al día siguiente las cordilleras están cubiertas de nieve puesto que las cinco águilas blancas en la noche anterior sacudieron sus enormes alas, cubriendo así las imponentes cordilleras con nieve.

Noticia al Día con información de Wikipedia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -