La conspiración secreta de Jared Leto para impedir que Joaquin Phoenix interpretara al Joker

La conspiración secreta de Jared Leto para impedir que Joaquin Phoenix interpretara al Joker

Foto: Referencial/Agencia

El actor, que interpretó al personaje en Suicide Squad, se sintió “molesto y apartado” cuando Warner Bros dio luz verde a la versión de Todd Phillips con Joaquin Phoenix. ¿Qué tan infeliz estaba Jared Leto por Joker? Como la oscura versión de Todd Phillips sobre el villano que recaudó más de USD 700 millones en todo el mundo.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la frustración de Leto de que Warner Bros. avanzara con el proyecto de Phillips fue tan grande al principio que trató de impedir que su colega consiguiera el trabajo.

Las fuentes citadas por THR indican que cuando el ganador del Oscar se enteró del proyecto Phillips, no solo se quejó a sus agentes, que también representan a Phillips, sino que le pidió a su gerente de música, Irving Azoff, que llamara al líder de la compañía matriz de Warners (no está claro si fue Jeff Bewkes de Time Warner o Randall Stephenson de AT&T). La idea era hacer que Warner matara la película de Phillips.

THR informó anteriormente que la estrella de 47 años, que interpretó al Guasón en Suicide Squad de 2016, pensó que el estudio lo dejó esperando para tener su propia película independiente Joker, solo para aprobar la versión Phillips con Phoenix.

Irónicamente, Warner pensó que el proyecto de Phillips sería una pequeña película y, nerviosos por su tono oscuro, dio luz verde a la foto a regañadientes, con un pequeño presupuesto que algunos en el estudio esperaban que disuadiría a Phillips de hacerlo. Por suerte eso sucedió para Joaquin, que es el favorito en los próximos premios Oscar.

 

 

Leto había puesto mucho esfuerzo en su versión de Suicide Squad del villano de DC, con dientes podridos, ojos inyectados en sangre y cabello verde neón peinado hacia atrás. Pasó meses metiéndose en el personaje y aterrorizando a sus compañeros de reparto con “regalos”, como una rata viva para la actriz de Harley Quinn, Margot Robbie, balas para el actor de Deadshot Will Smith y un cerdo muerto para todo el elenco durante el ensayo.

Resulta que el estudio no estaba entusiasmado con estos esfuerzos, dice una fuente con conocimiento de la situación. Y parece que el director no estaba tan satisfecho con la actuación resultante: en el corte final de la película de David Ayer, el Joker de Leto tuvo solo unos 10 minutos de tiempo en pantalla. Mientras promocionaba el proyecto, Leto, a quien se había calificado como personaje principal, se refirió varias veces ante los medios sobre la cantidad de imágenes de su Joker que se habían cortado. “En su defensa, nunca fue realmente su película, pero su intento de ‘inventarse’ un lugar en el filme fue contraproducente”, señala THR de acuerdo a una fuente involucrada en la situación.

 

 

El representante de Leto lo niega y dice que el actor todavía está felizmente trabajando con Warner Bros. y señala que actualmente está filmando Little Things de John Lee Hancock, protagonizada junto a Rami Malek y Denzel Washington.

Mientras tanto, la infelicidad del actor sobre el proyecto Phillips parece haber ayudado a poner fin a una relación ya tensa entre Leto y la agencia CAA, una de las más poderosas compañías de representación de actores. Con el ego herido, el actor sintió que sus agentes deberían haberle contado sobre el proyecto antes y así podía luchar más duro por su versión de Joker. Las fuentes dicen que Leto le dijo a sus agentes que deberían detener el proyecto rival, argumentando que no estaba siendo tratado adecuadamente como un ganador del Oscar.

Leto dejó CAA por el rival WME. Al parecer, los días de Leto como el Joker probablemente hayan terminado. No volvería interpretar el papel de las próximas películas de DC de Warner.

 

 

 

Infobae/Noticia al Día

No olvides compartir en >>