José Sánchez Mazuco: " El Zulia atraviesa su peor catástrofe gerencial"

José Sánchez «Mazuco»: «El Zulia atraviesa su peor catástrofe gerencial»

El diputado a la Asamblea Nacional  José Sánchez «Mazuco», considera que el estado Zulia atraviesa su peor catástrofe gerencial y el colapso de todos sus servicios públicos.

Mazuco, como lo reconocen en la calle, se separó de su militancia en el partido Un Nuevo Tiempo hace año y medio y actualmente  realiza sus labores parlamentarias como independiente. Los momentos políticos están muy turbulentos, estoy expectante ante lo que va pasar, dijo durante su visita a Noticiaaldia.com.

Es recordado en su paso como ex – Director de la DISIP en Zulia y Secretario de Seguridad del Estado – Estuvo cinco años privado de su libertad en la cárcel de Ramo Verde.

«Hay muchas organizaciones que me han invitado a formar parte de sus filas, pero estaré esperando durante lo que resta de período parlamentario. Este es mi segundo, en el primero fui el más votado del Zulia, no lo pude trabajar porque estaba preso, luego que me dieron la medida de excarcelación y fue cuando me pude incorporar. Ahora estoy como suplente de Juan Pablo Guanipa, pero indistintamente de incorporarme a la sesión o no siempre voy a la Asamblea, hay que estar vigente ante el centro político de poder. Me incorporó estoy en la comisión de política interior».

La clandestinidad de Juan Pablo Guanipa

De la misma manera se refirió al despojó de la inmunidad parlamentaria del diputado zuliano y directivo de Primero Justicia en Zulia, Juan Pablo Guanipa.

«Hay una persecución política en su  contra, el está un poco limitado en sus movimientos, comentó que está en la clandestinidad, nos vimos el día de la Chinita y prometí incluirlo en mis oraciones», opinó.

Además lo cataloga como una acción temeraria. «Cuando uno está en actividades políticas siempre piensas en su familia, el tiene cuatro niños pequeños y uno adulto, yo le daría prioridad a mi familia. Luego que uno pasa por tantas vicisitudes, uno examina la conveniencia de cada cosa».

A su juicio en Venezuela no hay autonomía de poderes. «Yo le dije examina bien lo que vas a hacer, consúltalo con tu almohada, con tu familia, por mi parte sabe que tiene mi profunda amistad siempre nos hemos apoyado, somos amigos desde hace muchos años».

Considera que en el país no hay división de poderes, la autonomía ´pública no es respetada todas las decisiones bajan del poder Ejecutivo, concluye.

Sobre Guaidó y los tiempos políticos

Para José Sánchez «Mazuco» el tiempo atenta contra los planes de Juan Guaidó, señaló al referirse a la situación de   crisis política en Venezuela. «Quedan dos meses para que finalice su período como presidente, se hicieron promesas, hay un gran respaldo de la comunidad internacional creo que es un  gran logro, sigue vigente el apoyo cuya génesis viene de Estados Unidos. A la gente le embarga la desesperanza porque pasa el tiempo, entre comillas y no pasa nada, pero no es así».

Detalló que el 5 de enero se elige la nueva directiva y el juego actual es lograr el consenso  para que Guaidó pueda ser reelecto. «Cada partido ocupó su cargo anual en la presidencia AD, Primero Justicia, Un Nuevo tiempo, Voluntad Popular, ahora le toca a la minoría, pero esa pugna se dirime uno o dos días antes de instalar el Parlamento en enero».

Para Mazuco lo ideal es que continúe Guaidó al frente de la presidencia de la AN. «Para que logremos el cambio de la nueva Venezuela. Ha sido difícil porque este no es un Gobierno normal, aunado a ello la turbulencia en América del Sur y a eso sumamos el caso del Zulia, donde estamos mal y eso embarga más la desesperanza y la gente sigue saliendo del país (…)».

En ese mismo  orden de ideas considera que otra situación que tampoco contribuye en los planes de la oposición por cambiar de Gobierno, son los «egos» de algunos grupos políticos opositores. «Los firmantes de la Casa Amarilla, así les dicen ahora a los que decidieron firmar un acuerdo con el Gobierno. Pero si ellos decidieron ir  tendrán sus razones. Lo importante es buscar el cambio final, pero no es fácil la situación, incluso a lo interno no es fácil ponerse de acuerdo ni en la Asamblea a la hora de dar los derechos de palabras».

La sala situacional de Mazuco con el estado Zulia en crisis

El diputado opositor fijó posición en torno a la crisis eléctrica y de servicios públicos que atraviesa el estado Zulia.

Argumenta que las protestas convocadas para reclamar a los gobernantes se enfriaron en Zulia, por la compleja situación aunado a las diferencias entre los partidos políticos.

«Nosotros convocamos en Caracas y hubo una respuesta favorable, en Zulia, en concreto en Maracaibo hicieron una en la avenida Delicias y no tuvo mayor asistencia, igual ocurrió con la otra protesta en el centro y estaba cerrado por los actos del gobierno, eso hace que la gente se desmotive».

Asimismo destaca que la merma obedece a la situación en la que se encuentra en el estado , «la gente pasa tres días para surtir, otros que no duermen bien porque se les va la luz, o no tienen agua, a nosotros mismo  nos pasa, por eso cuando convocamos la gente no asiste, están ocupados».

Esto es una catástrofe gerencial, un gobernante tiene que saber gerenciar bien para resolver, observó. «Aquí rompen una calle que estaba en buenas condiciones, no asfaltan, si fuese yo modificara el gabinete de Gobierno», indicó.

«Yo denunció en mis redes, me tiene como una sala situacional desde los organismos del gobierno porque vivo denunciando los problemas de las comunidades y afortunadamente para los vecinos van y les resuelven», citó.

Criticó la situación de desorden que asegura se registró durante los actos de la Bajada de la Vírgen de Chiquinquirá. «Las calles estaban vueltas un caos, no había dirección, fue un colapso las adyacencias de la Basílica. De paso funcionarios paseándose en la Plazoleta con sendas armas, fusiles, y los alrededores sin presencia policial, no habían ambulancias y en el mismo edificio Inavi sometieron a varias personas para  robarlos».

Sin embargo sobre los actos  festivos organizados por el Gobierno municipal y regional, relacionados con  la feria de La Chinita, considera que «el pueblo necesita distracción, pero esa es una decisión personal de cada quien».

Al cierre el parlamentario promete seguir caminando por las calles de Maracaibo, «acompañando a la gente en su sufrimiento, seguiremos denunciando y haciendo justicia para hacer valer sus derechos».

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>