Omar Prieto: Vamos a instalar una barcaza de vapor en Ramón Laguna

Instalarán una barcaza de vapor en Termoeléctrica Ramón Laguna

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este viernes que se instalará una barcaza productora de vapor junto a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna.

Según explicó, con esta instalación se producirá desde Ramón Laguna «sin necesidad que con el sistema eléctrico nos interrumpan la distribución del agua que es necesaria (…) no están atacando porque saben que vamos a la victoria», sentenció.

El mandatario regional dijo que desde la Asamblea Nacional se dan crédito a estos logros. «Ahora están diciendo que los que estamos haciendo en Termozulia, Ramón Laguna y subestaciones es por que ellos (oposición) llegaron a un acuerdo en la Asamblea Nacional».

Así lo afirmó Prieto el mandatario regional durante una actividad, con las bases de misiones socialistas Santa Ana I en el municipio San Francisco, Parroquia Domitila Flores.

Cabe recordar que exgobernador de la región, Manuel Rosales ha sugerido la instalación de barcazas eléctricas para contrarrestar las fallas en el sistema eléctrico.

Rosales escribió el pasado 30 de septiembre a través de su cuenta en Twitter  que a partir octubre se intensificarán los trabajos para proveer al Zulia una barcaza y varias turbinas generadoras, para aportar 700 megavatios al Sistema Eléctrico Regional.

El político recordó que este proyecto se lleva a cabo con la CAF, la ONU y la Cruz Roja, a través del plan de ayuda humanitaria para Venezuela, no es la solución al problema eléctrico que padece la entidad, pero si un alivio.

«El Zulia vive una emergencia humanitaria, la vida cotidiana esta trastocada, no se come, no se duerme, no se estudia, no se trabaja con tranquilidad, la industria, el comercio, el sector agropecuaria está prácticamente paralizado. Por eso, mientras llegue el cambio que será pronto, estamos proponiendo traer unas barcazas generadoras de electricidad que permitan aliviar esta tragedia que estamos viviendo», expresó el líder opositor.

 

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>