Instagram intenta combatir las "fake news" con nuevas funciones

Instagram intenta combatir las «fake news» con nuevas funciones

Instagram intenta combatir las "fake news" con nuevas funciones

Foto: Referencial

Instagram anunció su intención de combatir la desinformación en su plataforma al implementar nuevas medidas que ayudarán a la gente a identificar las fotografías y videos falsos que se comparten.

Esta política forma parte de una iniciativa de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos, a celebrarse en 2020. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, que puso contra las cuerdas a Facebook por permitir la publicación de anuncios falsos, la empresa busca protegerse ante las eventuales campañas desinformativas.

En el caso de Instagram, la tecnológica avisa que el contenido que haya sido calificado como «falso» o «parcialmente falso» por un verificador de hechos independientes, mostrará una etiqueta más visible, de modo que los usuarios entiendan que la información compartida no es confiable.

Lea también: Modo nocturno y autodestrucción de mensajes: WhatsApp se prepara a lanzar dos esperadas novedades

En las imágenes se confirma la advertencia sobre el video viral del Huracán Irma en Houston, cuando cientos de personas comenzaron a compartir una imagen donde un supuesto tiburón nadaba en una de las autopistas. Cuando el usuario amplía la información del post de Instagram, se especifica por qué la imagen o video son falsos.

De acuerdo con Facebook, la información etiquetada como falsa no aparecerá en la sección de Explorar ni en los hashtags de Instagram. Aquellas cuentas que se dediquen a replicar fake news la tendrán más difícil, ya que sus fotos o videos serán más difíciles de encontrar. En caso que encuentres un contenido de este tipo y quieras compartirlo, se te advertirá antes de hacerlo por medio de una ventana emergente.

Facebook dice que ha invertido 2 millones de dólares para apoyar proyectos que permitan a las personas determinar qué leer y compartir. La empresa está poniendo la vista en cuentas con un gran número de seguidores, de modo que pueda otorgarles las herramientas para reducir la propagación de contenido falso que pueda convertirse en viral.

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>