Inicia en el Zulia el "Bachillerato con Perfil Productivo" en el Inces

Inicia en el Zulia el «Bachillerato con Perfil Productivo» en el Inces

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) da inicio a la formación de  506 jóvenes y adultos contemporáneos en el «Bachillerato con Perfil Productivo», destacó la gerente regional del Inces en el Zulia, Isamar Márquez, durante el acto de inicio realizado en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista I conocido como Inces marrón.

Los futuros bachilleres se formaran en los distintos motores productivos tales como: textil, turismo, tecnología y agroalimentario, entre otros. La autoridad tambien destacó: “En el Inces marrón específicamente tenemos una matrícula de 106 estudiantes. Hay que reiterar que el Inces no solo dicta cursos, sino que también forma bachilleres a través de la Unidad Educativa Nacional Inces la cual funciona dentro de la misma institución.”

Agregó además que este programa de Educación Media General abre las puertas también para que participen los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil y los del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) porque el propósito es brindarles a los jóvenes todas las opciones para formarse.

Hablan los protagonistas

Virginia Hernández de 17 años, estudiante del quinto período de bachillerato con perfil productivo y aprendiz Inces, manifestó su agradecimiento a los docentes del Inces por enseñarles valores como el respeto y la disciplina, claves para ser mejor persona y profesional.

Foto: Cortesía

“Estoy en el quinto periodo de bachillerato y seleccione varios cursos del motor turismo para formar mi perfil productivo. En estos momentos estoy efectuando el curso de Servicio de Bar y Comedor. Estoy muy agradecido con el Inces por haberme brindado la oportunidad de retomar mis estudios,” declaró efusivamente Emiro Soto.

En el acto estuvieron presente, la coordinadora del Programa  de Educación Media General, Chiquinquirá Villalobos, el jefe del CFS, Domilio Hidalgo, la coordinadora del PNA, Nayarit Linares y el coordinador del programa, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros.

 

Noticia al Día / Nota de Prensa 

 

No olvides compartir en >>