Inameh prevé precipitaciones actividad eléctrica y viento en el país

Inameh prevé precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento en varias regiones del país

Foto: Agencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este jueves precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento siendo más acentuadas en horas vespertinas y nocturnas.

De acuerdo a lo proyectado por el instituto estas precipitaciones son  especialmente en: Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte, Oriente, Bolívar y Esequibo; previendo acumulados de precipitación entre 30-60 litros/m².

El resto del País, se mantiene con nubosidad fragmentada en horas matutinas, alternando con áreas nubladas después del mediodía y lluvias de intensidad moderada algunas acompañadas de actividad tormentosa. Continúan las temperaturas vespertinas sobre los 35°C en la mayor parte del país, lo que favorece aún más el desarrollo de nubosidad convectiva.

El Inameh especifica en su página web el pronóstico por región:

Región Central y Capital (Estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Áreas nubladas durante el período con lloviznas matutinas en áreas montañosas. En horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de nubosidad convectiva, con lluvias y chubascos algunos acompañados de actividad eléctrica.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad fragmentada durante el período, alternando con áreas nubladas en horas de la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad fragmentada durante el período con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones aisladas algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado durante el período, con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de descargas eléctricas.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado durante el período con desarrollo de nubosidad convectiva y precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Áreas nubladas durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Nubosidad fragmentada con precipitaciones aisladas durante el período.

Noticia al Día/ Inameh

 

 

 

No olvides compartir en >>