Implacable: “El 7 Machos”, reconocido policía zuliano captura a "choros" venezolanos en Perú

Implacable: “El 7 Machos”, reconocido policía zuliano captura a «choros» venezolanos en Perú

La entereza y el empeño que Barrios llegó a ponerle a su labor se reflejan en el reconocimiento que hoy día la sociedad le sigue demostrando, incluso más allá de la frontera nacional

Recientemente este famoso policía zuliano fue captado en un video, mientras sometía a un venezolano que fue atrapado cometiendo fechorías en Perú. En el audiovisual se observa al reconocido funcionario, con el delincuente ya esposado por las autoridades peruanas, a quien el malhechor logra reconocer diciendo: “¿este no es “El 7 Machos”?, mientras la persona que graba el video, aparentemente venezolano también, le responde “sí, este es el policía de Venezuela», el delincuente solo lo insulta y le pide que ya lo deje quieto.

Ever Barrios, conocido en el mundo policial con el seudónimo de “El 7 Machos”, un ex funcionario de seguridad que integró las filas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y que, no solo se llegó a ganar el respeto y admiración de sus excompañeros de armas sino que con su inflexible actuación como gendarme, hasta la actualidad figura como uno de los más temidos por los delincuentes.

Sorpresivamente, el maleante capturado por Barrios, que se muestra en el audiovisual vistiendo una franelilla amarilla, es un hampón que operaba en La Curva de Molina y sus inmediaciones, quien fue reconocido por autoridades locales tras la difusión del video.

La entereza y el empeño que Barrios llegó a ponerle a su labor se reflejan en el reconocimiento que hoy día la sociedad le sigue demostrando, incluso más allá de la frontera nacional.

Una muestra más de que para el temible uniformado no hay límites ni espacios que considerar cuando se trata de hacer justicia con sus manos.

¿Quién es este policía?

En un breve perfil de este policía, algunos de sus “cursos” lo describen como un sujeto con tesón a quien, aseguran, nunca le importó ingresar solo, a bordo de una patrulla y bien armado, hasta las zonas más peligrosas de la capital zuliana, para atacar él mismo a los grupos delictivos.

Al parecer, su firme objetivo de confrontar a cuanto maleante se le atraviese, se origina de una mala experiencia familiar que vivió y ante lo cual juró no darles tregua a los ladrones.

“Siempre fue destacado en sus patrullajes, se enfocaba mucho en los barrios, nunca escatimó en su esfuerzo por hacerle frente a los maleantes. Muchas veces, rompiendo los protocolos de seguridad enmarcados en el resguardo de la integridad de un policía, se adentraba en zonas de alta peligrosidad de Santa Lucía, Cristo de Aranza, Ziruma, Los Robles, Pomona, sin temor a nada” aseveró uno de sus ex compañeros del CPBEZ.

Cabe destacar que, Barrios se retiró de sus funciones en la policía regional hace un año aproximadamente, culminando con el rango de Supervisor Jefe.

¿Por qué lo llaman así?

Lo apodaron “El 7 Machos” porque llegó a enfrentarse a golpes hasta con diez hombres en un mismo momento. “A él le apasionó su trabajo mientras ejercía, y todavía” indicaron sus colegas.

“El G.I Joe”, es otro de los remoquetes por el que lo llamaban sus compañeros de armas mientras estaba activo en el organismo de seguridad, aludiendo a la serie televisiva americana. Oficiales afirman que “acababa con los ladrones, libró múltiples batallas con los hampones de la ciudad, logrando salir ileso en enfrentamientos armados con grupos delictivos”.

Estuvo destacado en la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo y por último en La Cañada de Urdaneta. “Barrios siempre se ha enfocado en poner orden, en los sectores que le asignaban todo marchaba con normalidad. Los malandros cuando lo ven acercarse tienden a salir corriendo aterrorizados, inclusive vociferando “allá viene el 7 machos”, alegan quienes lo conocen.

Al notar alguna irregularidad o ver a un hampón delinquiendo, este hombre simplemente se le acerca para confrontarlo y mirándolo directamente a la cara se presenta: “¿sabéis quién soy yo?, el 7 machos” porque su enfoque es no darle tregua a la delincuencia.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>