Hallan cuerpo de niño de tres años desaparecido en el deslave de Machiques

Hallan cuerpo de niño de tres años desaparecido en el deslave de Machiques

Foto: Agencias

Como Ever Jesús Ballena Penapera, de tres años, quedó identificado el cuerpo de uno de los niños desaparecidos en el deslave del río Kunana en Machiques de Perijá, que se generó el pasado jueves 3 de octubre.

Fueron los residentes de la comunidad indígena afectada en la Sierra de Perijá, los que hallaron el cuerpo del pequeño entre los seis menores desaparecidos.

Según el portal de noticias Fe y Alegría, los vecinos emprendieron las labores de búsqueda sin contar con los equipos y herramientas de rescates necesarios.

Su madre, Ana del Carmen Panapera, informó que siguen buscando al resto de las víctimas extraviadas. Sus otros tres hijos siguen desaparecidos y la otra menor es su sobrina.

“Yo no pensé que iba a pasar esto y yo me quedé en Machiques. En la mañana que salí me dijeron: señora, parece unos hijos tuyos se ahogaron, vaya, corra. Me vine a pie y los busqué y no los pude conseguir. Hasta el sol de hoy los estamos buscando”, relató a Radio Fe y Alegría Noticias con voz quebrada.

Lea también: Dramático testimonio tras deslave en la Sierra de Perijá: «yo perdí cinco sobrinos”

Ana del Carmen identificó el cadáver encontrado en los potreros de una finca la tarde de este domingo. Además de los pequeños, se encuentra desaparecido José Rosendo Pulgar, adulto mayor de 78 años de edad.

Ayudas para atender a damnificados

El pasado domingo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, visitaron la zona afectada y anunciaron acciones para atender a los damnificados.

Un día después, el Ministerio de Interior Justicia y Paz a través de Protección Civil, destinó 10 toneladas de insumos para atender a las víctimas de la tragedia.

Los insumos atenderán a al menos 350 familias, según informó el director nacional de Protección Civil.

Además, señaló que es necesario mantenerse en alerta pues el período de lluvias sigue activo en todo el país.

Por otra parte, el gobernador Prieto precisó que están preparando los terrenos para reubicar a quienes ocupan zonas vulnerables.

Noticia al Día/ Con información de Fe y Alegría Noticias 

No olvides compartir en >>