Hace 62 años comenzó la serie de El Zorro

Hace 62 años comenzó la serie de El Zorro

 

El Zorro (en inglés: Zorro) es una serie de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro. La serie transcurre en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes. En 1992 se lanzó una remasterización en la que se agregó color.

Corría el año 1820 en la California española cuando, recién llegado desde el reino de España, Diego de la Vega vuelve a su hogar en Los Ángeles al que había dejado tres años atrás con el propósito de formarse académicamente en una de las universidades que el reino tenía en aquel entonces. El motivo de su regreso se debe a un desesperado pedido de su padre, el rico hacendado don Alejandro de la Vega, quien le comenta, a través de las cartas que le enviaba, la terrible situación política y económica a la que el pueblo había llegado pues, desde hacía ya mucho tiempo, las órdenes impuestas por el comandante Enrique Sánchez Monasterio oprimían a los ciudadanos y les privaban de ciertas libertades que hasta ese momento tenían, y del cual eran cómplices muchos de los miembros de la milicia, los llamados «Soldados del Rey», junto con otros amigos y aliados del mismo.

Como Diego era un experto en esgrima y además conocía excelentes tácticas de defensa aprendidas durante su estadía en el reino, entendió que él debía estar en su pueblo cuanto antes pero, a su vez, pensó que si actuaba abiertamente mostrando sus singulares habilidades ante las situaciones a las que la sociedad estaba expuesta, arriesgaría a su padre a límites no deseados, por ende, decide al llegar, aun sin saber a ciencia cierta cuál era la real situación (apenas descripta en las cartas y por el capitán del navío en el que vino), que se camuflará y será apodado bajo el alias que él mismo inventó, que es el de «El Zorro», haciendo honor a su mítica frase de que «Si no puedes vestir la piel del león, entonces viste la del zorro».

En esta aventura que se inicia, él jamás estará solo, pues a su lado, como verdadero «compañero de armas», estará Bernardo, fiel amigo y sirviente que conoció en España, y que es mudo pues su anterior amo hizo que le cortaran la lengua. Para que De la Vega sepa las cosas que a veces no puede, o necesite ayuda con ciertas tácticas, siempre enviará a su amigo, que se hará pasar por sordo, haciendo el excelente papel de un cómico sordomudo durante todo el resto de la serie.

 

Wikipedia

No olvides compartir en >>