Hace 222 años, Garnerin realizó el primer salto en paracaída de la historia

Hace 222 años, Garnerin realizó el primer salto en paracaída de la historia

André Jacques Garnerin (París, Francia, 31 de enero de 1769-ibídem, 18 de agosto de 1823) fue un piloto de globos y paracaidista francés.

Garnerin nació en París. Fue hecho prisionero por tropas británicas durante la primera fase de las guerras Napoleónicas (1792–1797), entregado a los austríacos y mantenido en cautividad en Buda (Hungría) durante tres años.1​

Falleció el 18 de agosto de 1823 a consecuencia del golpe que le dio una viga en la cabeza mientras hacía los preparativos para un vuelo en globo dirigible.

El 22 de octubre de 1797, logró indiscutiblemente el primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas (atestiguados) desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud. Su primer salto lo realizó sobre París, Francia, con miles de personas observándolo en el parque de Monceau. El paracaídas de Garnerin estaba hecho de seda y tenía un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado. Estando parado en una cesta en el extremo del poste, Garnerin lanzaba su paracaídas que oscilaba violentamente (se agitaba de un lado a otro) porque el paracaídas no tenía orificios de ventilación, y el aire debía escapar por un lado y después por el otro.

André Jacques Garnerin es considerado como el primer paracaidista de verdad, habiendo realizado numerosos saltos y entre ellos uno de 8000 pies de altura (aproximadamente 2430 metros) sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.

Wikipedia

Imagen de Wikipedia

No olvides compartir en >>