Guasón superó obstáculos y se posiciona en el primer puesto en taquilla

Guasón superó los obstáculos y se posiciona en el primer puesto de la taquilla global

Foto: Agencia

Cabe señalar que este éxito se compara con el logrado por Mujer Maravilla – 92% en 2017, película que durante su primer fin de semana se llevó a la bolsa US$ 103 millones; por el momento, Joker es el segundo mejor estreno del estudio pero el último día de la semana todavía no ha terminado. Por otro lado, Guasón también ha logrado superar a Venom – 35%, película de Sony estrenada en octubre de 2018 que logró obtener US$ 80 millones durante sus primeros tres días en cartelera y que ostentaba el récord como el mejor lanzamiento de octubre.

Además, en el caso de esta película su éxito resulta aun más llamativo por el revuelo que su temática causó en los Estados Unidos, dónde se reforzó la seguridad en las salas que la exhiben luego de que los familiares de las víctimas del tiroteo de 2012, ocurrido en una proyección de Batman: El caballero de la noche asciende, enviaran una carta a los estudios Warner para advertir sobre el peligro de utilizar la violencia como una forma de entretenimiento.

Sin embargo, el estudio Warner Bros. Fue tajante al respecto: «No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe».

No cabe duda que con Joker no importa si se trata de una clasificación R o de una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, las críticas han sido tan llamativas que han terminado arrastrando a millones de espectadores a las salas, todo con el objetivo de descubrir qué es lo que ha estado causando tanta maravilla y horror

Más allá de lo que sucede fuera de la pantalla, Guasón superó los obstáculos y se quedó con el primer puesto de la taquilla global.

Agencias 

No olvides compartir en >>