Guaidó sobre crisis eléctrica: “Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio”

Guaidó sobre crisis eléctrica: “Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio”

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, informó este jueves que está muy atento a la situación de crisis eléctrica y de combustible que vive el Zulia. Guaidó fue entrevistado en el programa radial A 8 Columnas del periodista Rafael Galicia.

«Vamos a respaldar y estamos pendientes de buscar   alternativas para la solución a la crisis eléctrica y de combustible en Zulia, de manera especial Maracaibo que ha sentido los embates el odio de un Gobierno», señaló.

A su juicio la crisis tiene solución, «Zulia que ha dado tanto ha sido uno de los estados más golpeados». “Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio. Esto no aguanta medias tintas, no aguanta pañitos de agua caliente. Sin duda alguna, es una tragedia sin precedentes lo que está sucediendo. Tenemos que avanzar rápido, esto no aguanta más caracterización y diagnósticos”, dijo Guaidó.

Asimismo refirió que el problema esencial de la crisis eléctrica es de inversión, y que actualmente es de transmisión por la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión y del tendido eléctrico, además de la crisis de las termoeléctricas.

Resaltó que se han buscado soluciones para palear la crisis eléctrica como por ejemplo: comprar energía o instalar unas barcazas, pero eso es para atender la emergencia en el corto plazo. “La solución a la crisis eléctrica, a la crisis en general y a la Emergencia Humanitaria Compleja es sencilla y lo dijimos en Oslo y ratificamos en el Parlamento: separación de los cargos, instalación de un Consejo de Transición y elecciones presidenciales realmente libres”, agregó.

Igualmente resaltó que al menos 14  estados atraviesan problemas en suministro de gasolina y de electricidad. «Eso lo vivimos en el día a día, importante lo que vamos a hacer, depende de todos la solución, hay una mayoría importante en el país y todos debemos colaborar, esto no aguanta más, hay que buscar soluciones urgentes».

Noticiaaldia/MCP

 

No olvides compartir en >>