Guaidó pide participar masivamente en próximas acciones de calle

Guaidó convocó a protesta nacional el 16 de noviembre

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió participar masivamente en la protesta del 24 de octubre por la situación que vive el estado Zulia. Así mismo, llamó a una movilización nacional el 16 de noviembre en protesta por la crisis económica y «por la libertad de Venezuela».

«Nos debemos unir por la reivindicación de todos, no sólo en el tema económico, debemos luchar por la libertad de Venezuela».

«Convoco a todo el pueblo venezolano a que se levante de nuevo, le pido a los maestros, a los estudiantes que el 16 de noviembre nos vayamos a las calles de toda Venezuela», reiteró.

«Hay una oportunidad de poner fin a esta tragedia… estamos en emergencia y como tal actuemos», dijo el jefe parlamentario desde el estado Carabobo, durante la realización de un encuentro zonal.

«Para mí el reto no es solamente el cese de la usurpación (…) queremos recuperar y rescatar la normalidad», agregó.

También invitó a acompañar a los docentes en las acciones de calle que han convocado. «El 22 y 23 de octubre los maestros han convocado a protestar y estaremos con ellos para la justa reivindicación de Venezuela, nos ponemos con ustedes en donde lo decidan y el 24 de Octubre, acompañaremos al Zulia para denunciar todo lo que padecen».

«Está lucha que estamos llevando nosotros es para que los maestros vayan con tranquilidad a dar clases, para que podamos expresarnos libremente, para tener un salario digno y una vida digna».

Guaidó cuestionó la asignación que hará el Ejecutivo de minas de oro productivas a cada gobernación. «Quieren convertir a los gobernadores en traficantes de oro para comprar lealtades, les hago un llamado para que no se presten a este acto».

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>