Guaidó: No tenemos dudas que Rafael Correa pudiera estar en Venezuela

Guaidó: No tenemos dudas de que Rafael Correa pudiera estar en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llega al Palacio Federal Legislativo, donde este martes se realizará una sesión ordinaria tras cumplirse un año de la muerte del concejal Fernando Albán.

En declaraciones previas a la sesión ordinaria, Guaidó, señaló: que «no tenemos duda de que pudiera estar Rafael Correa en Venezuela, no tenemos precisión en este caso pero estamos averiguando».

En el mismo orden, resaltó que la situación en Ecuador que es una tragedia.

Al ser abordado por los periodistas Guaidó recordó a Albán, reiterando que el fue asesinado, torturado cuando venía de participar con Julio Borges en varias reuniones en el marco de la Asamblea Anual 73 de ONU, acusó nuevamente al Gobierno de Nicolás Maduro de ser responsable de su muerte.

«Sigue siendo la tortura una práctica, a través de sus familiares, sabemos que Rodríguez Torres tiene un cuadro clínico bien complejo», aseguró el presidente del Parlamento.

En cuanto a la presencia de la guerrilla en el país, El titular de la Asamblea Nacional recalcó la presencia de grupos irregulares en 11 estados del país. «Hay presencia de grupos paramilitares en 11 estados del país, se cuentan a por decenas sobre todo en la frontera donde los más vulnerables están siendo sujeto de captación».

Guaidó descartó un conflicto con Colombia. «Aquí no hay ninguna posibilidad de guerra con un hermano país como lo es Colombia, aquí la guerra que está en curso es la de la dictadura en contra de los ciudadanos».

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>