Guaidó: Firma de acuerdo con EE.UU es para atender emergencia humanitaria

Guaidó: Firma de acuerdo con EE.UU es para atender emergencia humanitaria

El presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves, que la firma del acuerdo estratégico de cooperación entre Venezuela y Estados Unidos, permitirá tener la capacidad de atender la «emergencia humanitaria compleja», que se vive en el país.

Este acuerdo catalogado de histórico, fue firmado por el presidente del Parlamento, y la administración del presidente Donald Trump con el que espera hacer frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Este acuerdo nos permitirá contar con capacidades para atender la emergencia humanitaria compleja, fortalecer el @PlanPaisVzla, la defensa de los derechos humanos, apoyo a la sociedad civil, aumentar la presión internacional y lograr elecciones presidenciales realmente libres”, afirmó Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente del Parlamento responsabilizó una vez más al Gobierno de Nicolás Maduro de haber endeudado al país y sumergir al país en una emergencia humanitaria sin precedentes. “Mientras este régimen endeudó al país, se robó el dinero y nos sumió en una emergencia humanitaria sin precedentes, nosotros hemos buscado y encontrado apoyos del mundo para solucionar la tragedia que vive nuestra gente”, agregó.

HISTÓRICO ACUERDO

La administración del presidente Donald Trump y Juan Guaidó, suscribieron un acuerdo histórico bilateral que fortalecerá las capacidades de las autoridades legítimas con el que espera lograr el cese de la usurpación, la libertad de Venezuela y la reconstrucción del país.

El acuerdo contempla la destinación de US$ 98 millones, que serán manejados por organizaciones y fundaciones internacionales, para apoyar el desarrollo de la política exterior del gobierno legítimo y aumento de la presión internacional; la lucha contra la censura y la manipulación dictatorial; la defensa, contraloría y protección de nuestros activos en el extranjero; el fortalecimiento del Plan País para la recuperación de Venezuela; así como el apoyo a la sociedad civil, la defensa de los derechos humanos y la lucha por elecciones verdaderamente libres.

Este acuerdo confirma la confianza y firme respaldo de la administración del presidente Trump y del congreso de EEUU a Juan Guaidó, frente a una dictadura cada vez más débil aislada. Entramos en una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos que marcará un antes y un después en la lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación y la preparación de la recuperación y reconstrucción de Venezuela, puntualizó.

Noticia al Día/Con información del Centro de Comunicación Nacional 

No olvides compartir en >>