Guaidó explicó por qué no anunció la visita del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Guaidó explicó por qué no anunció la visita del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

Foto: Agencia

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció ante la negativa del Gobierno nacional de no dejar entrar al país al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y expresó que no había anunciado la visita del funcionario debido a la situación de Venezuela.

“Sé que entienden que estamos en una dictadura y por eso no habíamos hecho grandes anuncios de la importantísima visita del presidente electo», dijo Guaidó en declaraciones a TVV.

Extendió su mensaje al pueblo de Guatemala y a Alejandro Giammattei, presidente electo de ese país, a quien reconoció como un «demócrata», aseverando que «Guatemala eligió a un demócrata. Debo reconocerlo y debe reconocerlo así la región y el continente».

Lea también: Presidente electo de Guatemala agradeció mensajes de solidaridad luego que le impidieron el acceso a Venezuela

Aseveró que Venezuela es un país de puertas abiertas. «Estos que hoy bloquean, que queman ayuda humanitaria, no representan el sentir de los venezolanos”, dijo.

“El sentir de los venezolanos es el que abre las puertas, que quiere recuperar a su familia y sobre todo que apunta al futuro. Gracias por este reconocimiento a la lucha del pueblo de Venezuela presidente Alejandro Giammattei . Aquí lo vamos a esperar con las puertas abiertas porque muy pronto vamos a recuperar nuestras democracia”, recalcó.

Más temprano, Guaidó expuso que el mandatario venía a discutir sobre la crisis actual por la cual atraviesa Venezuela, y detalló que en la agenda estaba incluido el estatus de los venezolanos en Guatemala, así como la contribución que tendría Giammattei en el estatus que se le quiere otorgar a todos los venezolanos que han emigrado.

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>