Guaidó calificó de "agresión diplomática" el incidente con Giammattei

Guaidó calificó de «agresión diplomática» el incidente ocurrido con el presidente electo de Guatemala

Guaidó calificó de "agresión diplomática" el incidente con Giammattei

Guaidó desde el recinto donde ofrecería declaraciones junto al presidente electo guatemalteco. / Foto: Captura.

El presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, reveló que Alejandro Giammattei, el presidente electo de Guatemala, «no llegó ni siquiera a migración» en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

«Podríamos haber avanzado muchísimo hablando directamente con el presidente, pero nos vuelven a bloquear», lamentó el líder opositor la mañana de este sábado 12 de octubre, durante declaraciones a la prensa desde el recinto en el que ofrecería un balance de los temas discutidos con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien visitaría Venezuela para invitar a su juramentación al presidente de la AN.

Relacionado: Presidente electo de Guatemala denunció que le negaron el ingreso a Venezuela

Guaidó precisó que el mandatario venía a discutir sobre la crisis actual por la cual atraviesa Venezuela, y detalló que en la agenda estaba incluido el estatus de los venezolanos en Guatemala, así como la contribución que tendría Giammattei en el estatus que se le quiere otorgar a todos los venezolanos que han emigrado, «Queda clara la preocupación de un presidente electo por la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela», agregó.

Asimismo, calificó el acontecimiento como una «agresión diplomática innecesaria sin precedentes», y destacó que el gobierno nacional está cada vez más «solo, aislado y agresivo». El jefe opositor señaló que estaba aguardando la llegada del presidente a su destino para comprobar su integridad física, y recalcó que al momento de descender del avión en Maiquetía, a Giammattei no se le explicó ningún motivo por el cual debía ser escoltado de regreso.

Finalmente, Guaidó manifestó que la agenda de discusión con el presidente electo de Guatemala seguirá adelante, y subrayó que se debe agradecer el gesto que tuvo de visitar Venezuela para conversar personalmente con el líder parlamentario sobre la situación actual que atraviesa el país.

 

 

 

 

 

 

 

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>