Greta Thunberg entre los nominados al Premio Nobel de la PAZ

Greta Thunberg entre los nominados al Premio Nobel de la PAZ

La joven activista sueca Greta Thunberg, fue nominada a optar al cuestionado Premio Nobel de la Paz, que este año además tendrá al primer ministro etíope, Abiy Ahmed y al indígena Raoni Metuktire, entre los postulados.

Thunberg de 16 años se ha destacado en la lucha contra el cambio climático y ha sido elegida candidata por un grupo de diputados socialistas noruegos. “Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz”, reveló a la edición digital del diario VG el diputado noruego André Øvstegård.

Tras su intervención en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en el foro de Davos, se convirtió en ejemplo para muchos jóvenes en diversos países, que han impulsado iniciativas similares. La concesión del Nobel a Thunberg sería un reconocimiento a que la acción climática y el compromiso por la paz van “de la mano” y sería un espaldarazo a esos movimientos populares, argumentan los promotores de su nominación.

La paquistaní Malala Yousafzai se convirtió en 2014 en la ganadora más joven del premio al lograrlo a los 17 años. El Nobel de la Paz de este año cuenta con 304 candidatos, de los que 219 son individuos y 85 organizaciones, informó el mes pasado el Comité Nobel Noruego.

Noticia al Día/Con información de La Vanguardia

No olvides compartir en >>