Gobierno negó entrada al presidente electo de Guatemala por presentar pasaporte italiano

Gobierno negó entrada al presidente electo de Guatemala por presentar pasaporte italiano

Foto: Referencial

A través de un comunicado la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, notificó que declaró inadmisible la entrada de Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, por haberse presentado en el país con un pasaporte italiano.

«El señor Giammattei ostenta la figura de Presidente Electo de la República de Guatemala, no obstante, se presentó ante el punto de control migratorio con pasaporte que lo acredita como ciudadano nacional de la República Italiana. El hecho de que un Presidente Electo de una República Independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita», expone el comunicado.

Lea también: FOTO: Vea cómo fue expulsado de Venezuela el presidente electo de Guatemala

El escrito expone que una vez descartado que el motivo de la visita a Venezuela fue por motivos turísticos o privado, según el propio Giammattei, y al no existir una invitación formal como funcionario por parte del Gobierno nacional, ni coordinación alguna de parte de la Embajada de Guatemala, se procedió a declarar inadmisible al presidente electo.

«Se procedió a declarar su inadmisión, al igual que la de sus acompañantes Pedro Broto, con pasaporte español, y Giorgio Bruni, con pasaporte italiano».

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>