Gobierno de Chile anuncia refuerzo de buses para facilitar traslados este lunes y pide flexibilidad a empleadores  

Gobierno de Chile anuncia refuerzo de buses para facilitar traslados este lunes y pide flexibilidad a empleadores  

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció este domingo que durante la tarde se darán a conocer los recorridos de los buses que el Gobierno dispondrá para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos a sus trabajos este lunes, ante las evidentes dificultades que tendrán para restablecer el servicio de Metro.

Desde el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado explicó que «nuestra tarea prioritaria en este momento es reconstruir lo que hemos perdido.

Reconstruir la capacidad de transportes que se ha visto severamente dañada». NOTICIA RELACIONADA Gobierno respalda intervención militar y entrega balance: Dos muertos, dos heridos a bala y 716 detenidos 363″No tenemos ninguna posibilidad de operar en forma normal en estos días, hasta contar con la capacidad de líneas de Metro, que transporta diariamente del orden de 2,8 millones de pasajeros. Así que es muy difícil que el sistema de buses absorba esa misma cantidad», dijo.

En esa línea, Hutt detalló que «lo que estamos haciendo es reforzar todo el sistema de superficie, incorporar buses adicionales. Durante la tarde vamos a entregar una pauta completa de las medidas adoptadas, de las modificaciones normativas». Entre dichos cambios, la titular de Transportes apuntó a la posibilidad de que los buses rurales que actualmente llegan solo a los terminales puedan ingresar hasta el centro de la ciudad y así colaborar en el traslado de pasajeros a sus lugares de trabajo.

Además, mencionó la posibilidad de agregar servicios de taxis «que permitan trasladar masivamente a muchas personas desde comunas que han visto muy deterioradas sus estaciones de Metro y en que no hay ninguna posibilidad de recuperarlas pronto».

 

Emol

No olvides compartir en >>