GNB detiene a seis funcionarios del Sipez cuando extorsionaban comerciante en Mara

GNB detiene a seis funcionarios del Sipez cuando extorsionaban comerciante en Mara

GNB detiene a seis funcionarios del Sipez cuando extorsionaban comerciante en Mara

Foto: Referencial.

Seis funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigaciones Penales del Zulia (Sipez) fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) alrededor de las siete de la noche de ayer en el sector El Tortolito del municipio Mara.
Fuentes militares revelaron que los policías habían extorsionado a varios comerciantes en la población Cuatro Bocas y en horas del mediodía se llevaron al dueño de una cauchera en el sector La Gallera.

Presuntamente los funcionarios policiales le exigían al comerciante 30 mil dólares para dejarlo en libertad y no remitirlo a la fiscalía. Se comunicaron con parientes del retenido y bajaron la suma a 15 mil dólares. Estos se comunicaron con la GNB y se decidió hacer una entrega controlada.

Le puede interesar: Matan a docente dentro de su trabajo en El Soler

La situación se puso tensa después que parientes del comerciante llamaron a los supuestos Sipez para entregarles el dinero. A lo que llegaron los seis policías en dos autos Toyota Corolla, uno verde y otro negro, unas noventa personas bloquearon con camiones y otros vehículos la vía y dejaron encerrados a los extorsionadores. Seguidamente se presentaron los militares y estos desarmaron a los policías y los arrestaron.

La poblada indignada procedió luego a destrozar los dos autos Toyota.

Por ahora se desconoce a cuál comando de la GNB fueron llevados los seis policías.

 

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>